Curaciones a Domicilio ….. El mejor precio del mercado….

La Capitanía 80

Las Condes

+56 9 3305 4251

24/7 Servicio al Cliente

Full Time

Reserva en linea

CURACIONES AVANZADAS DE HERIDAS A DOMICILIO

+56 9 3305 4251

Curaciones de heridas avanzadas a domicilio
Vamos a todo Santiago, Viña del Mar, Valparaíso y Rancagua Trabajamos de Lunes a viernes, fin de semana y festivos.
Tenemos los mejores precios del mercados
Contamos con todos los Apósitos que usted necesita

Reserva tu hora en línea

Verifica disponibilidad de horarios​

+56 9 3305 4251

Lunes a viernes, fin de semana y festivos.

+56 2 32330969​

Nuestros Servicios de Curaciones​

Pie Diabético

La diabetes puede dar lugar a la aparición de lesiones cutáneas y ulceras en el 25% de los pacientes. Esto se debe a la afectación de la enfermedad diabética sobre vasos, nervios y tejido epitelial. Por otra parte, son pacientes que por su propia patología de base tienen un elevado riesgo de infección, provocando complicaciones importantes generales o locales.

Ulceras Varicosas​

Es una lesión con el deterioro de la solución de continuidad con pérdida de sustancia, epitelio y/o conjuntivas producidas por un proceso patológico de origen vascular, tienen una evolución crónica y escasa o nula tendencia a la cicatrización espontánea. Son lesiones dolorosas que dificultan la movilidad y alteran la propia imagen corporal, el dolor es frecuente y puede ser grave o continuo e incapacitante. Poseen un carácter crónico y recidivante con una alta tasa de recurrencia.

Heridas con escaras​

Las úlceras por presión son áreas de piel lesionada por permanecer en una misma posición durante demasiado tiempo. Comúnmente se forman donde los huesos están más cerca de la piel, como los tobillos, los talones y las caderas. El riesgo es mayor si está recluido en una cama, utiliza una silla de ruedas o no puede cambiar de posición. Las úlceras por presión pueden causar infecciones graves, algunas de las cuales pueden poner la vida en peligro.

Quemaduras​

Hay tres niveles de quemaduras:

• Las quemaduras de primer grado afectan solo la capa externa de la piel. Causan dolor, enrojecimiento e hinchazón.

• Las quemaduras de segundo grado afectan ambas, la capa externa y la capa subyacente de la piel. Causan dolor, enrojecimiento, hinchazón y ampollas. También se llaman quemaduras de espesor parcial.

• Las quemaduras de tercer grado afectan las capas profundas de la piel. También se llaman quemaduras de espesor total. Causan piel blanquecina, oscura o quemada. La piel puede estar adormecida. 

Nosotros

Nuestros profesionales

Nuestra empresa cuenta con enfermeros altamente capacitados y especialista en heridas.

Misión

Nuestra misión es entregar  un servicio altamente efectivo en cada procedimiento, para ello trabajamos con apósitos de alta tecnología y los procedimientos más avanzado  sobre las curaciones de heridas, para nosotros lo más importante es  entregar una rápida recuperación de nuestros pacientes.

Servicio integral

Nuestra empresa ofrece una solución integral de salud, además de realizar las curaciones, contamos para con todos los productos que usted necesita, esto le ofrece al paciente y familia una gran comodidad frente a este servicio.

Formulario de Contacto

Formas de Pago

Pagos en Efectivo

Su curación pude ser pagada en efectivo a nuestros enfermeros 

Transferencias Bancarias

Recibimos transferencias bancarias, estas se pueden realizar al término del servicio

Datos de la cuenta Bancaria
Banco Estado
Cuenta Vista N°31670244299
Titular MDcare SPA
contacto@mdcare.cl
Rut:76.758.595-0

Pago en Linea

También tenemos de posibilidad de recibir pagos a través de su tarjeta de débito o crédito hasta en 24 cuotas.

Ubicación

Todos loa derechos en reservados por MDcare Medical Solution

Informacion

  • LLamar
    Correo: Contacto@mdcare.cl
  • Formulario de Contacto
  • Venta de Insumos
  • Testimonio
  • Servicios

Acerca de nosotros

  • Tienda
  • Trabaja con nosotros
  • Blog
  • Ubicacion
  • Llamanos

© All rights reserved

0
Visitas del sitio

curaciones de heridas a domicilio

ATENCION A DOMICILIO
CURACIONES Y TRATAMIENTOS A DOMICILIO, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO

LOS 365 DIAS DEL AÑO

TRATAMIENTOS Y CURACIONES
CURACION ULCERAS VARICOSA – VENOSA

El pasar de los años las venas de las piernas ocasiona acumulación de sangre y por consecuencia daño en los tejidos adyacente. Una ulcera típica se encuentra cerca del tobillo cara interna, está en combinación con inflamación y consistente de la extremidad cara inferior, suele ser dolorosa y con bastante exudado,y en algunos caso mal oliente.

Se deben realizar examenes vasculares de tipo arterial o venoso para determinar tratamiento a seguir. Son ulceras de manejo complicado y larga evolución. Los objetivos son: mantener libre de infección, absorber secreción, mantener ambiente húmedo en la herida.

CURACION ULCERAS EN DIABETICOS – PIE DIABETICO

Las Ulceras y el Pie diabetico son de difícil curacion. Esto se debe a una serie de factores que tiene el paciente tales como edad, glicemias descompensadas, dislipidemia, neuropatía, nefropatía, traumatismo, alcoholismo, tabaquismo, etc.

Estas son debido principalmente por complicaciones vasculares (microangiopatía, ateroesclerosis) y/o neurológicas (neuropatía). En el caso de la neuropatía se pierde o disminuye la sensación de dolor ante algún tipo de trauma por lo que es común que pase desapercibidos por días o semanas y esto complique su evolución.

CURACION ESCARAS – ULCERAS POR DECUBITO

Las heridas se originan debido a una variedades de situaciones que pueden ser de muy complejo manejo y tratamiento. Las zonas más expuestas es la zona Sacro y protuberancias óseas. Estas suelen salir en pacientes postrados en cama , en especial que se ocasionan por presión de la zona y acompañada por disminución de la circulación, fricción y humedad se ocasiona estas lesiones. Ademas otros factores también influyen como el estado general y otras patologias existentes.

CURACION DE QUEMADURAS

Deben tener cuidado especial y las quemaduras se clasifican en grados y según su porcentaje y ubicación ve a depender de su recuperacion en forma rapida o lenta la quemadura puee ser ocacionada por diferentes tipos de agentes externos.

Las quemaduras tipo A responden bien al tratamiento y se recuperan bien en los primeros dias de iniciar el tratamiento,en cambio las grado B requieren procedimientos quirúrgicos en pabellones, atención hospitalaria y demora mayor tiempo en recuperarse.

CURACION VASCULITIS – ULCERAS INFLAMATORIAS

Las patologias que ocasionan inflamación de los vasos sanguíneos se les llama vasculitis. Y se designan según su localización y vaso afectado. En ocasiones este tipo de patologías causan ulceras de manejo especial.

hay patologias que son autoinmunes pueden llegar a realizarse ulceras como la artritis reumatoide, escleroderma, Poliarteritis nodosa y granulomatosis de Wegener

CURACION HERIDAS POST – OPERATORIAS

Heridas que se ocacionan después de una cirugia por lo general tienen un proceso normal de cicatrización. Si seda la ocasión donde no ocurre y se inicia un cuadro infeccióso y se realiza compleja debido a situaciones anexas tales como diabetes tabaquismo, hipertensión dislipidemia . El tratamiento inicial es limpieza de herida, mantener humedad, tratar la infeccion,y tratar las patologias o patologia.

CURACION HERIDAS TRAUMATICAS

Se originan de manera muy facil mecánicamente, ya sea en pacientes sanos como con compromiso de algúna enfermedad llamese, problemasvasculares, diabeticos, hipertensión, dislipide-mia..

TRATAMIENTO CURACION HERIDA CON INFECCION DE TEJIDO BLANDO

Es de complicado tratamiento por la infeccion gravisima a su vez de realizar procedimientos complejos para desbridar tejido desvitalizado y evitar profundidades y extensión de las heridas.

Tratamiento es relativo ya que se debe iniciar antibióticos de amplio espectro, desbridaciones y realizar curaciones de mayor complegidad hasta la hospitalizacion para un mejor manejo de las heridas.

TRATAMIENTO ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS POR VIA ENDOVENOSA

Procedimiento utilizado para aplicar un medicamento líquido dotado de propiedades terapéuticas directamente al torrente circulatorio a través de una vena-Se utiliza cuando es necesaria la administración urgente de fármacos, así como su administración repetida y rutinaria.

TRATAMIENTO ADMINISTRACION DE MEDICAMENTO POR VIA INTRAMUSCULAR

Una inyección intramuscular (IM) es una inyección donde se inserta una aguja en el músculo para administrar medicamentos. Este procedimiento suele ser realizado por un médico o un enfermero. A veces, el médico puede enseñarle cómo inyectarse solo. Las inyecciones IM son más profundas que las subcutáneas (que se aplican debajo de la piel).

TRATAMIENTO ADMINISTRACION DE MEDICAMENTO POR VIA SUBCUTANEA

Consiste en la introducción de sustancias medicamentosas en el tejido celular subcutáneo. Se usa principalmente cuando se desea que la medicación se absorba lentamente. La absorción en el tejido subcutáneo se realiza por simple difusión de acuerdo con la gradiente de concentración entre el sitio de depósito y el plasma, la velocidad de absorción es mantenida y lenta lo que permite asegurar un efecto sostenido.

La mayoría de los fármacos subcutáneos son líquidos e hidrosolubles, isotónicos y no irritantes de los tejidos. Debido a que el tejido subcutáneo contiene receptores del dolor, las sustancias irritantes pueden producir dolor, necrosis y esfacelo del tejido.

TRATAMIENTO ADMINISTRACION DE MEDICAMENTO POR VIA INTRADERMICA

Consiste en la introducción de una cantidad pequeña de solución medicamentosa en la dermis, estos fármacos se caracterizan por una potente acción que pueden provocar reacciones anafilácticas, de ahí la necesidad de inyectar en la dermis donde el riego sanguíneo es reducido y la absorción del medicamento es lenta.

TRATAMIENTO LARVATERAPIA

Es el uso de larvas de insectos estériles en laboratorio, para el tratamiento de heridas infectadas y con tejido necrótico

VENTAJAS

Estas ayudan a eliminar el tejido muerto, además de limpiar la herida e estimular la generación del tejido , en 48 horas.

QUIEN PUEDE USAR

Toda las personas que tengan heridas necròticas, estasis venosas,heridas traumáticas postquirurgicas , quemaduras infectadas y ulceras necròticas ( escaras) además de heridas de pie diabético.

TRATAMIENTO FLEBOCLISIS

Técnica que se utiliza para la administración de sueros, electrolitos y fármacos directamente en la circulación sanguínea. Los líquidos administrados por vía intravenosa pasan directamente al líquido extracelular. Las venas más empleadas para esta función son las venas del pliegue del codo (mediana, basílica y cefálica) puesto que son gruesas y fácilmente accesibles. Otras venas que se emplean con frecuencia son las del antebrazo, las de la cara radial de la muñeca o de la mano

INSTALACION DE SONDA FOLEY

Es la sonda que se utiliza para hacer el sondaje vesical. Consiste en la introducción de una sonda o catéter a la vejiga a través del canal uretral utilizando técnicas asépticas. Con la finalidad de evacuar la vejiga en caso de retención urinaria, evitar las consecuencias de la incontinencia urinaria como método preventivo ante terapéuticas que puedan producir retención,como preparación en algunas intervenciones quirúrgicas, realizar exámenes de laboratorio,comprobar si existe anuria o retención urinaria, cuando hay ausencia de micción, evitar contactos de la orina con heridas perineales,prevenir lesiones de la piel producidas por orina en pacientes inconscientes.

INSTALACION DE SONDA NASOGASTRICA

Consistente en la introducción de un tubo flexible de silicona en el estómago del paciente a través de las fosas nasales (Sonda nasogástrica) o a través de la boca (Sonda orogástrica).

Con el objetivo de la administración de alimentación enteral, administración de medicación, realizar lavados gástricos,aspirar el contenido gástrico.

CIUDADOS DE LA COLOSTOMIAS

Es un procedimiento quirúrgico en el que se saca un extremo del intestino grueso a través de la pared abdominal. Las heces que se movilizan a través del intestino van a parar a una bolsa adherida al abdomen, puede ser temporal o permanente La colostomía drena la materia fecal (heces) del colon hacia la bolsa de colostomía. La mayor parte de las heces de la colostomía son más suaves y líquidas que las heces evacuadas normalmente. La textura de las heces depende de qué parte del intestino se empleó para formar la colostomía.

EDUCACION

Educación en Diabetes

Educacion en tecnica de Insulina

Educación en Uso de Glucometros

En cuidado de pie diabetico

Otro temas.

Curación avanzada de heridas Drs. PATRICIO ANDRADES, SERGIO SEPÚLVEDA Y E.U. JOSEFINA GONZÁLEZ Centro de Heridas, Equipo de Cirugía Plástica, Hospital J. J. Aguirre. Departamento de Cirugía, Universidad de Chile Rev. Chilena de Cirugía. Vol 56 – Nº 4, Junio 2004; págs. 396-403 DOCUMENTOS INTRODUCCIÓN La curación de heridas es un tema tan antiguo como la historia del hombre.1 El hombre de Neandertal en Irak 60.000 años A.C. usó hierbas contra las quemaduras y según el papiro de Smith los apósitos datan desde 5000 años A.C. En el antiguo Egipto ya se usaban como apósitos el barro, gomas, resinas, miel, mirra y sustancias oleosas. Por otro lado Hipócrates trataba las heridas con vino, cera de abejas, roble sagrado, aceite y azúcar, escuela que incluso se mantiene hasta nuestros días. La curación de heridas es también un tema muy complicado. La aplicación de apósitos basados en creencias ha hecho que la curación de una herida tenga mucho de ritual y magia. Basados en este hecho Ambroise Pare en 1585 afirma: “Yo curo la herida pero solo Dios la cicatriza”.2 La complejidad del proceso de cicatrización solo recientemente se ha empezado a entender. En estos últimos 5 años hemos podido asistir a un cambio de actitud frente a esta falta de evidencia que sin duda nos ayudará a entender mejor el problema. Avances en biología molecular e inmunocitoquímica permitirán comprender mejor aun la cascada de eventos celulares, metabólicos y humorales que ocurren en las distintas etapas de la reparación tisular. Por otro lado todos los cirujanos nos vemos en algún momento enfrentados a heridas de difícil manejo. La aplicación de terapias basada en la experiencia propia o de terceros ha perpetuado antiguas creencias y ha hecho de la curación algo poco científico, por lo que aburre y se delega. El entendimiento acabado de la fisiología de una herida, el manejo multidisciplinario y el conocimiento de las variadas opciones terapéuticas nos permitirán tratar una herida basado en evidencia y así dejar de lado lo místico y folklórico. Así planteado el problema, esta revisión tiene como objetivo mostrar el estado actual en que se encuentra la curación de una herida basada en evidencia aceptable y en conceptos de costo-beneficio que sustente la toma de decisiones, mostrando los nuevos elementos que constituyen la curación avanzada. DEFINICIONES En una reunión de consenso realizada en 19943 se definieron conceptos y guías para que investigadores y clínicos interesados en el tema, tuvieran un lenguaje común. Así Herida se definió como toda disrupción de estructuras anatómicas y funcionales normales. Sin embargo, existen innumerables clasificaciones de heridas, la mayoría de difícil aplicación clínica y generalmente dependiente del capricho de su creador. La separación más importante es determinar si la herida es aguda o crónica basado en los conceptos de orden y temporalidad. Una Herida Aguda es aquella que sigue un proceso de reparación ordenado, dentro de un tiempo adecuado, que restaura la integridad anatómica y funcional. Por otra parte, una Herida Crónica es aquella que no sigue un proceso de reparación ordenado o que sigue un proceso de reparación que no restaura la integridad anatómica y funcional. En estas definiciones, el concepto de orden se refiere a la secuencia de eventos biológicos que ocurren en la reparación de una herida. Esta secuencia de eventos tiene un orden establecido por el proceso de cicatrización y sus distintas fases. El concepto de temporalidad se refiere al tiempo que demora este proceso. Es un elemento relativo que Curación avanzada de heridas / Patricio Andrades y cols 397 va a depender de factores locales y generales de la herida. Se ha intentado establecer arbitrariamente los 30 días para diferenciar una herida aguda de una crónica,1 sin embargo, se debe ser muy cauteloso con esta cifra ya que el proceso de cicatrización es muy dinámico con muchos factores involucrados.4 En dicha reunión de consenso3 se definieron además ciertos conceptos para clasificar distintos tipos de cicatrización. Así se definió Cicatrización Ideal como aquella que devuelve la normalidad anatómica y funcional, sin cicatriz externa, cuyo único modelo en humanos es la cicatrización fetal.5 Cicatrización Aceptable, como aquella que deja cicatriz pero devuelve la integridad anatómica y funcional, siendo esta última a la cual estamos obligados a optar como cirujanos. Cicatrización Mínima, como aquella que deja cicatriz y que devuelve la integridad anatómica sin lograr buenos resultados funcionales y que por lo tanto recurren con frecuencia, también conocida como cicatriz inestable. Y Cicatrización Ausente como aquella en la cual no se logra restaurar la integridad anatómica ni funcional, que sería la úlcera crónica. En resumen, como lo afirman Rohrich y Robinson,6 la cicatrización puede seguir tres formas: normal, patológica o inestética. La cicatriz patológica a su vez se subdivide en Insuficiente (cicatriz inestable, úlceras crónicas) y en Excesiva (queloides y cicatriz hipertrófica). La cicatriz inestética no es producto de un proceso anormal si no más bien depende del tipo de herida y la técnica de reparación, que muchas veces obliga a una revisión y retoques. Sin duda esta es la clasificación que es más recomendable utilizar al momento de enfrentar el diagnóstico de una herida o cicatriz por su simplicidad y claridad (Tabla 1). EL PROCESO DE CICATRIZACION COMO PROBLEMA La cicatrización de heridas es un proceso complejo que clásicamente se divide en tres etapas: inflamatoria, fibroproliferativa y de remodelación. Estas fases sin embargo se superponen, sin límites definidos entre ellas pero con eventos bioquímicos y celulares bastante específicos. Lamentablemente esta división se hace con fines descriptivos porque el proceso de cicatrización se entiende parcialmente y parece faltar mucho tiempo para que logremos comprenderlo a cabalidad. Entonces, si no entendemos bien el proceso de cicatrización normal, menos vamos a entender el proceso de cicatrización patológica, y es aquí donde está el problema. Existen muchas teorías que intentan explicar el proceso de cicatrización patológico insuficiente.7 Entre ellas destacan la perpetuación de la fase inflamatoria con exceso de neutrófilos, el aumento de células senescentes, el déficit de factores de crecimiento y el desbalance entre depósito y degradación tisular. Estas dos últimas teorías son las más aceptadas en la actualidad. Los factores de crecimiento han suscitado innumerables trabajos científicos8 y el Factor de Crecimiento Derivado de Plaquetas (PDGF) ha sido aprobado por la FDA en USA para uso clínico9,10 con resultados alentadores en este campo. Las antiproteasas también son otro campo de importante investigación para intentar corregir el desbalance degradativo,11 y ya se cuenta en el mercado con Promogram®, el primer inhibidor de metaloproteasas para uso clínico. Mucho queda por avanzar por que la gran mayoría de las investigaciones serias se han realizado solo en los últimos años y aún existen muchos fenómenos inexplicados. En la medida que aparezca nueva información estos modelos teóricos irán evolucionando. Todo lo cual nos hace ver la urgente necesidad de conocer mejor el proceso de cicatrización de una herida. LO QUE SABEMOS SOBRE CICATRIZACION PATOLOGICA INSUFICIENTE A pesar del vacío fisiopatológico, si existen algunos elementos que conocemos en relación a la cicatrización patológica insuficiente. Las causas de este proceso6,7 han sido ampliamente estudiadas y consisten en una enorme lista de etiologías, siendo las más frecuentes las Ulceras por Presión, las Vasculares (arteriales y venosas) y las Metabólicas (diabetes) (Tabla 2). Por otro lado, también son conocidos los factores locales y sistémicos que alteran el proceso de cicatrización y que debemos tener muy presente al momento de la evaluación inicial del paciente ya que alguno de ellos puede ser modificable12 (Tabla 3). Las opciones terapéuticas para una herida crónica son conocidas y múltiples. Entre ellas se encuentran la cirugía (aseo, injertos, colgajos, sustitutos dérmicos, revascularización), la terapia Tabla 1 TRAYECTORIAS POSIBLES DEL PROCESO DE CICATRIZACIÓN – Cicatrización Normal – Cicatrización Patológica • Excesiva (queloides y cicatriz hipertrófica) • Insuficiente (cicatriz inestable, heridas crónicas) – Cicatrización Inestética 398 Curación avanzada de heridas / Patricio Andrades y cols hiperbárica, drogas (antibióticos, antisépticos, hemorreológicos), compresión elástica, factores de crecimiento, inhibidores de metaloproteasas, presión negativa y las curaciones. Como ocurre con frecuencia en medicina, mientras menos conocemos de una enfermedad mayor es el número de tratamientos disponibles, algunos con resultados aceptables y otros no tanto. Esto se debe a que están basados en pruebas de ensayo error más que en evidencia científica haciendo muy difícil, a veces, determinar el mas adecuado en una situación clínica individual. LA CURACION AVANZADA VERSUS LA TRADICIONAL Curación se puede definir como aquella técnica que favorece el tejido de cicatrización en cualquier herida hasta conseguir su remisión. La curación puede tener como objetivo, utilizada sola o con otra modalidad de tratamiento, el cierre completo de la herida o la preparación de esta para cirugía como terapia adyuvante. Actualmente existen dos grandes formas de realizar una curación: la tradicional (CT) o la avanzada (CA).13 La curación tradicional es aquella que se realiza en ambiente seco, utiliza apósitos pasivos, usa tópicos (antisépticos, antimicrobianos, otros) y es de frecuencia diaria o mayor. Por otro lado, la curación avanzada es aquella que se realiza en un ambiente húmedo fisiológico, utiliza apósitos activos, no usa tópicos en lo posible y su frecuencia va a depender de las condiciones locales de la herida. Pasaremos a analizar los elementos mas importantes que diferencian a cada una de ellas. El ambiente húmedo fisiológico Sin duda alguna este es el nuevo concepto que ha cambiado los principios de las curaciones. Winter y Scales,14 en 1963, realizan el primer estudio experimental que demuestra que la cicatrización en ambiente húmedo es más rápida que aquella que se realiza en ambiente seco. A esto le han seguido una serie de trabajos que ratifican este hecho. Vranckx y col.15 hacen una extensa revisión del tema y plantean que el ambiente húmedo tendría efectos biológicos demostrados como prevenir la desecación celular, favorecer la migración celular, promover la angiogénesis, estimular la síntesis de colágeno y favorecer la comunicación intercelular. Todos estos elementos se traducirían en efectos clínicos como menos dolor, aislamiento térmico, desbridamiento autolítico, mayor velocidad de cicatrización y mejor calidad de cicatriz. Ante esta evidencia parece claro que el ambiente húmedo debiera ser el utilizado para realizar una curación. Este ambiente húmedo intenta otorgar a la herida un medio lo mas natural posible para que los procesos de reparación tisular se llevan a cabo sin alteraciones. Al proporcionar este medio semioclusivo y húmedo, se mantiene un pH levemente ácido (5,5-6,6) y una baja tensión de oxígeno en la superficie de la herida, lo que estimula la angiogénesis. Además se mantiene una temperatura y humedad adecuadas que favorecen las reacciones químicas, la migración celular y el desbridamiento de tejido esfacelado. Todas estas cualidades que aportan los nuevos conceptos de CA son las mismas características que tiene una herida en las primeras etapas durante su evolución natural.16 Los apósitos El apósito ideal debiera mantener un ambiente húmedo fisiológico, ser una barrera aislante y protectora, permitir el intercambio gaseoso, permitir Tabla 2 CAUSAS DE CICATRIZACIÓN PATOLÓGICA INSUFICIENTE – Ulceras por Presión – Insuficiencia Vascular (arterial, venosa, linfedema) – Metabólica (diabetes, gota) – Infecciosa (bacteria, hongos, parásitos) – Inflamatoria (pioderma gangrenoso, vasculitis) – Hematológica (policitemia, cel.falciformes, hipercoagulabilidad) – Malignidad (Marjolin, tumores 1º y 2º, Kaposi) – Misceláneos (quemaduras, radiación, congelamiento, facticias) Tabla 3 FACTORES QUE ALTERAN EL PROCESO DE CICATRIZACION Factores locales: – Isquemia – Infección – Cuerpo extraño – Radiación – Insuficiencia venosa Factores sistémicos: – Edad – Nutrición – Tabaco – Drogas (corticoides, quimioterapia) – Enfermedades (diabetes, IRC, mesenquimopatías) Curación avanzada de heridas / Patricio Andrades y cols 399 adecuada circulación sanguínea, remover secreciones, ser adaptable, flexible y de fácil manipulación, libre de contaminantes y tóxicos, tener un adhesivo que no lesione y permitir cambios sin trauma o dolor.17 Lamentablemente este apósito no existe por lo dinámico de los procesos biológicos involucrados, lo que hace necesario el conocimiento acabado de cada uno de ellos y sus indicaciones. Los apósitos se pueden clasificar según su localización y según su complejidad (Tabla 4).13 Según su localización se dividen en Primario (el que va en contacto directo con la herida) y Secundario (el que va sobre el primario para proteger y sostener). Según su complejidad se dividen en Pasivos, Activos y Mixtos. Entre los apósitos pasivos se encuentran: – Gasas • Tejida: De material natural con alta adherencia, mala absorción y altos residuos. Útil para rellenar y desbridar mecánicamente. Destruye tejido de granulación. • Prensada: De material sintético con baja adherencia, buena absorción y bajos residuos. Útil para proteger y absorber. Es más barata que la tejida. – Apósito Tradicional: Algodón envuelto en gasa tejida. Alta adherencia y absorción heterogénea. Útil para proteger y taponar. Apósito secundario por excelencia. Se dispone envuelto en gasa prensada con menor adherencia y absorción algo más pareja. – Espumas. Moltopren o poliuretano de malla estrecha. Alta adherencia y no permite oxigenación de tejidos. Útil para exudados abundantes por poco tiempo (

Clínica Domiciliaria en Santiago
curacion a domicilio para postrado
heridas en los pies
“curaciones”
sondas nelaton 14
curaciones a domicilio en las condes
inyecciones a domicilio
curacion avanzada de heridas
curaciones avanzadas a domicilio
curaciones avanzadas precio
escaras tratamiento
curaciones a domicilio
curaciones de enfermeria
curaciones milagrosas
heridas y curaciones
herida pie diabetico
curación de escaras
curaciones minsal
curaciones de heridas
curaciones avanzadas minsal
parches para curaciones avanzadas
curacion a domicilio para abuelos
curaciones de escaras a domicilio
tratamiento inyectable a domicilio
tratamiento endovenoso a domicilio
Asistencia clínica a domicilio
curación de heridas
curacion de heridas infectadas
instalacion de sonda foley a domicilio
curacion de heridas santiago
curaciones a domicilio Ñuñoa
nyecciones a domicilio ñuñoa
curaciones a domicilio en ñuñoa
ulcera varicosa
curacion de heridas
servicio de curaciones
curacion de heridas a domicilio
sondas nelaton
curaciones a domicilio en la providencia
curacion a domicilio hogar de ancianos
curacion de pie diabetico
curas a domicilio
curacion de quemaduras
curacion de escaras
curaciones a domicilio valor
curaciones pie diabetico a domicilio
costo de curaciones de heridas
curaciones urgencias
curaciones avanzadas
curacion quemaduras
curacion de escaras enfermeria
curaciones de heridas a domicilio
curacion a domicilio
curaciones a domicilio Rancagua

Curaciones a domicilio Cerrillos
Curaciones a domicilio La Reina
Curaciones a domicilio Pudahuel
Curaciones a domicilio Cerro Navia
Curaciones a domicilio Las Condes
Curaciones a domicilio Quilicura
Curaciones a domicilio Conchalí
Curaciones a domicilio Lo Barnechea
Curaciones a domicilio Quinta Normal
Curaciones a domicilio El Bosque
Curaciones a domicilio Lo Espejo
Curaciones a domicilio Recoleta
Curaciones a domicilio Estación Central
Curaciones a domicilio Lo Prado
Curaciones a domicilio Renca
Curaciones a domicilio Huechuraba
Curaciones a domicilio Macul
Curaciones a domicilio San Joaquín
Curaciones a domicilio Independencia
Curaciones a domicilio Maipú
Curaciones a domicilio San Miguel
Curaciones a domicilio La Cisterna
Curaciones a domicilio Ñuñoa
Curaciones a domicilio San Ramón
Curaciones a domicilio La Florida
Curaciones a domicilio Pedro Aguirre Cerda
Curaciones a domicilio Santiago
Curaciones a domicilio La Granja
Curaciones a domicilio Peñalolén
Curaciones a domicilio Vitacura
Curaciones a domicilio La Pintana
Curaciones a domicilio Providencia
Curaciones a domicilio Hurtado
Curaciones a domicilio San Bernardo
Curaciones a domicilio Puente Alto